Cacao Premium

Single Origin – Caquetá

100% Colombiano

Pasta de Cacao Premium

Single Origin – Caquetá

100% Colombiano

CAQUETA

Este Departamento se extiende desde la cordillera oriental hacia los Departamentos del Amazonas y Guaviare en el sureste; es casi plano y cubierto de selva tropical. Además de la cordillera oriental, otras elevaciones importantes en el área de las llanuras amazónicas son el cerro Cumare y la cordillera Araracuara.

El área total del departamento es de 88,965 kilómetros cuadrados y limita con los departamentos de Meta, Huila, Cauca, Guaviare, Amazonas y Putumayo. Su capital es Florencia. La población actual del Departamento es de 460,000 habitantes.

Hay muchos ríos, como el Caquetá, Caguán, Orteguaza, Yarí y Apaporis. En algunos casos, estos ríos juegan un papel importante como métodos de comunicación.

Caquetá es muy rico en flora y fauna. La principal fuente de riqueza del Caquetá es el ganado, que ocupa el cuarto lugar en la producción nacional. Aunque su suelo es ácido, hay campos de banano, yuca, maíz, caucho y caña de azúcar. La madera, las plantas medicinales y las resinas también se explotan.

Caquetá es el origen de:

  • Cacao Premium single origin, incluido en el programa humanitario USAID
  • Licor de Cacao Premium, single origin, incluido en el programa humanitario USAID

SOLICITAR COTIZACIÓN | Request Quote